Soy Periko

       Extremeño “ denominación de origen “ , de Santa Amalia para mas señas. El  concepto que tenia de la  Montaña , era que se pasaba mucho frío, peligrosa  y agotadora,  y es verdad, pero ahora estoy  encantado con ella.

       Desde  que se formo el grupo hemos pasado muy  buenos ratos, y otros no tan buenos, sobre  todo los primeros que lo pase fatal, no me acordaba del músculo que tenemos en la pierna que se llama algo así  como abductor,  (  no se como puede doler tanto ) pero ahora estamos mas igualados ,  físicamente claro, quitando Alfonso, porque este tío esta sobrao.

      Hemos tenido excursiones bonitas, como la que hicimos de Cercedilla hasta La Granja pasando por la Boca del Asno. Otras una maricona, como Canéncia, lo bueno fue la chuletada que nos metimos entre pecho y espalda.  Y otras duras como la subida al Ocejón, el paso de los claveles (Peñalára) o desde cotos a Maliciosa y alguna otra mas.

     Pero la mas impactante personalmente fue la de( Gredos, coronar El  Almanzor,) por dos razones:

     La primera: es personal, porque era  la  primera noche que dormía  metido en un  preservativo de plumas, a mas de 2.000m de altura, metido en la olla donde se encuentra el refugio a orilla de la laguna, a los pies de su  ( majestad El Almanzor ) como el refugio estaba cerrado y para poner la cosa mas interesante no nos quedo mas remedio que dormir fuera al abrigo de las estrellas, menos mal que hacia una noche exquisita de temperatura y despeja, ideal para historias de miedo, como es normal en estos casos, pero que va, todo lo contrario, nos dedicamos ha contemplar las estrellas.

    La segunda: por la aventura, porque había  que vernos a los cinco, llegamos a los Barrerones casi de noche, con las mochilas a tope que pesaban  ( todo eso, y mas ) sin sospechar de lo que nos esperaba, la crecida de la laguna por el deshielo nos obligo a  cruzar por la piedra de cuatro o cinco metros de altura, pero hay un cable sujeto a la piedra, a unos 2m.de altura mas o menos del nivel de agua, que era por donde teníamos que cruzar cargados como auténticos  “ serpas” con el peso y la oscuridad, creí que alguno de los cinco nos bañábamos, y no veas como estaba el agua de ( caliente ) pero lo cruzamos sin problemas, el siguiente problema era cruzar el río, que bajaba con dos “huevos,” aquí si que, un  error o un resbalón, y a dormir fresquito, en un tramo de 50m, que separa la orilla de la laguna al refugio tardamos casi una hora.

    Y amaneció, un día precioso para ir de campo, pero no para hacer lo que íbamos hacer. Eran las 9:00 de la mañana cuando nos pusimos en marcha, y ya hacia mucho calor, el sol daba de pleno en toda la subida, pero había  que subir.  Hay dos autenticas paredes, la primera no estaba mal, por decir algo suave, era la menos dura, pero y la otra  ( madre mía que pasada de subida) es casi vertical, entre el calor, la nieve muy blanda casi graniza dabas un paso adelante y dos atrás. Pero a pesar de todo coronamos la cima, ( y sin Oxigeno ) vimos el tubo y la cruz, y los que han subido hasta arriba, han dejado su prueba de que han estado allí, como una cinta de la bandera extremeña o una placa de un grupo de montaña de Valencia, y como nosotros, no llevábamos ni cinta ni placa, lo único que en ese momento teníamos era una moneda de  cinco duros, que fue lo que dejamos.  

     Bueno colegas animaros a practicar la montaña que conocerás a gente sana, ( y no me refiero a la salud ) si no gente que te echaran una mano cuando lo necesites.

                               LA MONTAÑA HACE AMIGOS.

     

Periko

Manolo      Carlos      Javier      Sito      Lucas      Julio

PAGINA PRINCIPAL   EXCURSIONES    AGRADECIMIENTOS   NATURALEZA   ÁLBUM FOTOS   QUIENES SOMOS   VIDEOS

      INFORMACIÓN ÚTIL   LIBRO MIRADOR   E-MAIL TROTAMONTES   WEB FAVORITAS   LIBRO VISITAS    MAPAS