Comentario de Lucas

    Hola soy Lucas, formo parte del grupo " TROTAMONTES". Me uní al grupo en la tercera excursión que salían, carecía de equipo por lo que me compre unas botas ( malas porque se calaban) un pantalón de chándal y a tirar millas, solo iba para probar, aunque a mí me encanta salir al campo, pero pensé que si no me gustaba eso del senderismo, para que  quería gastarme mas dinero, lleve una mochila que me dejo Julio y en ese momento se lo agradecí un montón pero cuando llegue a casa y vi los roces que me hizo en los hombros, decidí comprarme una. La noche anterior apenas dormí, no sabía como ponerme para conciliar el sueño, estaba como un niño en la noche de "Reyes", el despertador lo había puesto para que sonara a las seis, pero a las cinco menos cuarto no pude mas y me levante. Fui el primero en llegar. Salimos a las siete nos dirigimos a la Pedriza, desayunamos en Manzanares Del Real cuando bajamos del coche la temperatura exterior era de 8º bajo cero, creo que era la primera vez que veía esa temperatura en un termómetro, tuvimos que dejar el coche en la entrada del parque, porque la carretera tenia placas de hielo y no se podía circular.

    Estaba todo precioso pues había nevado mucho, comenzaba a salir el sol cuando empezamos a andar, al llegar a un tramo desde donde se podía ver casi la totalidad de la sierra de la Pedriza, me dejo con la boca abierta el ver aquellas moles de piedra, empezaba a moverse el gusanillo dentro de mi. Mis ojos no paraban de mirar a un lado y otro admirando tanta belleza.

    Para ser la primera fue muy dura, pues fueron 23 km., puesto que no pudimos pasar el coche hasta el aparcamiento de Canto Cochino. Subiendo no tengo problemas, salvo el del esfuerzo normal, pero bajando ¡hay bajando! mis rodillas se resienten mucho (pero aguanto). En esta es donde me peleo con el árbol para intentar cruzar el rió  y casi me doy un baño, al final cruzamos saltando a una piedra en el centro del río y de ella al otro lado.

    Mi favorita es la de Peñalara, la segunda vez que subimos, aunque la primera tuvo su encanto por la dureza climática de la misma, bueno la verdad es que cada una de las excursiones ha tenido su magia. Tengo que decir que cada vez que salimos, la noche antes sigo sin apenas poder dormir, no se si será por nerviosismo o la euforia de saber lo que me espera al día siguiente.

    El grupo como ya sabéis somos compañeros de trabajo y tengo que decir que he notado desde que practicamos este deporte la unión que hay entre los compañeros.

Como veo al grupo:

    MANOLO: Es el "padre" del grupo, pues es el que mas tiempo lleva practicando esta afición, por lo que conoce la sierra muy bien y eso da mucha tranquilidad.

    CARLOS:  Es el "mapitas y el cálculos" siempre esta con el mapa en las manos, claro esta es el guía y principal organizador de las excursiones. Es frió y calculador, no se altera por nada, excepto cuando Sito le recuerda "rápido que se nos hace de noche".

    PERIKO:  Es el "chalequitos", cuando te lo presenten, mejor darle dos besos que la mano, si no quieres notar crujir los huesos de tus dedos. Cuando el va no hay problema si algo se pierde o se rompe seguro que es suyo, y ¡como duerme!, en cuanto se sube al coche ya esta como un bebe.

    JAVI: Es el "niño Ferrari", todo corazón "de bueno" no tiene nada suyo, todo lo entrega y comparte, es el encargado del botiquín, siempre lleva de todo. Subiendo lo pasa un poco mal y bajando nunca tiene prisa, es muy tranquilo.

    SITO:  Es el "chiquitín" el quema sangre ¿verdad Carlos?, porque hay que ir a recoger a los niños cuando salen del colegio, rápido que se nos va hacer de noche. Ja, ja, ja,. Siempre esta dispuesto a cargar con la mochila o lo que sea cuando ve que alguien esta pasando un bache, es un deportista nato.

    JULIO:  Es el "abuelo" del grupo, curtido en mil y una batalla con la naturaleza, es el que aporta todos los conocimientos técnicos para realizar las excursiones y el que prepara el material, crampones, piolets, cuerdas, etc..

    Como veréis, son un grupo de lo mas profesional, son auténticos, por eso me uní  a ellos, como compañeros y como personas no tienen precio.

PD: Si vais a la montaña, ir bien equipados iréis mas cómodos, os gustara y disfrutareis mas de ELLA.

Un saludo para todos.

Lucas